"El Porvenir de Chile" — Martín de Zamora 6101 Of. 1 - Las Condes | Fono y Fax: (56-2) 201 43 96 | E-mail: info@porvenirdechile.org.
   · Agregar a favoritos | · | · Contactar | · Descargas

Obispos: "Vida en abundancia para todos”
Por José Francisco Contreras

    Pastores reiteran el valor sagrado de la vida humana desde su fecundación hasta su muerte natural tras la Asamblea Plenaria.

    En su mensaje conclusivo, dado a conocer el martes 28 de abril, los obispos abordan diversos temas de interés público a la luz de Cristo resucitado, victoria que ilumina “las horas más sombrías del ser humano y de la sociedad”, justamente porque lo que Dios quiere es dar vida, y vida en abundancia. Es esta vida que la Iglesia quiere servir, “acompañando a los hijos e hijas de Chile en sus gozos y alegrías, pero también en sus dolores y aflicciones”.

El servicio y promoción de la vida

    Los pastores reiteran el valor sagrado de la vida humana desde su fecundación hasta su muerte natural, por ser ella un don de Dios y estar destinada a la felicidad y la paz de hombres y mujeres. “Para ello nos creó y nos redimió: para hacernos partícipes de la vida eterna”, agregan. Por eso que “no hay desarrollo si éste se alcanza a costa de vidas humanas”. Acerca del llamado “aborto terapéutico” insisten que la Iglesia se opone a toda intervención que busque eliminar la vida ya fecundada, por que no quieren que esta injusticia, que es contra el niño en gestación y contra la madre, “herida en su conciencia y en sus sentimientos”, se convierta en ley.

    Los obispos resaltan que la vida de Cristo también ilumina las conmemoraciones del Bi-centenario de Chile. Añaden que la patria no puede renunciar a los grandes valores sobre los cuales se ha construido: “la centralidad de la familia, fundada en el matrimonio; la dignidad de toda vida humana; la solidaridad con los pobres; el derecho y deber de los padres de educar a sus hijos; la libertad religiosa, y otros valores que la Iglesia declara irrenunciables”.

www.periodicoencuentro.cl

 

"El Porvenir de Chile" — Martín de Zamora 6101 Of. 1 - Las Condes | Fono y Fax: (56-2) 201 43 96,
E-mail: info@porvenirdechile.org